8 de julio de 2014

Objetivo Filípides, supuesto resumen and Beer Runners

Tenía en mente publicar esta entrada en junio, o en su defecto a primeros de julio con la convicción de poder citar la ciudad que diera pie al objetivo deportivo para esta 2014. Lamentablemente aun no puedo afirmar con rotundidad que estoy inscrito en la maratón deseada. A principios de año pensaba en Murcia y en Valencia como principales
A por la liebre
candidatas. Pero como esto de salir a trotar varias veces a la semana llega a aburrir algo, volví a evaluar el calendario maratoniano nacional buscando una fecha más cercana. Mira por 
donde que aparece Zaragoza para finales de Septiembre, más próxima que las dos anteriores y con el aliciente de visitar la ciudad durante el resto del fin de semana. La única pega es que los meses anteriores son aquellos donde las vacaciones y los calores no terminan de casar del todo con el lastre de prepararse a correr 42 km, los 195 metros restantes los hago de espaldas ya en plan chuleta. Ahora viene la casualidad. Unos amigos han decidido formalizar su vida en pareja por lo civil, y como buenos españoles tomaron la decisión de pedir cita en el juzgado como antes de ayer. Respondiendo la burocracia nacional que ya les darían fecha, a ojo septiembre, que para este verano parece que les pillas cuadrando vacaciones. Con la suerte que tengo me veo cumpliendo la función de testigo del enlace el cuarto de los fines de semana del noveno mes del año. Siendo positivos me queda un 70% de posibilidades de debutar en la mítica cifra de Filípides en la capital maña, un 25% de que vaya de boda y un 5% en forma de run run que surge en ocasiones para reconcomerme la cabeza y atrasar todo para el Mapoma 2015. Tragándome el orgullo de antiguas palabrerías y abonando como mínimo los 50 sopapos que cuesta la PRIMERA fase de inscripción de la maratón del pueblo grande. Al que le interese caduca el 31 de agosto. 

Con estas melindrades se haya uno a mitad de año y mirando de reojo a los incumplimientos de mi supuesto calendario de 2014. Y mira que iba bien variadito, un cross, una media maratón, y una pequeña carrera de montaña. Fallé en el dichoso duatlon, al causar baja por enfermedad después de haberme inscrito a una prueba del circuito Du Cross. Queda pues contentarse con lo que hay y esperar buenas nuevas. De momento estoy elevando el número de entrenos y de kms por si acaso. Y con la idea clara de volver a competir, aunque sea dentro del ambiente festivo que rodea a la última prueba donde he acudido. Al encuentro Beer Runners en el hipódromo de Madrid. Hasta allí me desplacé el pasado domingo 6 de julio, junto a la family para participar en esta prueba festiva del correteo y que organiza brillantemente la asociación de cerveceros de España. El aliciente era tomarlo como una carrera de 10ks que sumase de entrenamiento. Difícil al principio por el taponamiento constante de los primeros 4ks, solventados por unos 5ks finales a un ritmo bastante decente para mi nivel personal. Ni idea del tiempo final aunque pregunté a un tipo que entró a mi lado y había realizado unos 51 minutos. A ojo creo que algo menos pero tampoco era el día de buscar una marca donde poder evaluar mi estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario