15 de noviembre de 2016

Cómo conocí a vuestra madre. T5

Han pasado dos años desde que esta serie echó el cierre. Habría que añadir otros dos más desde mi última publicación en el blog. Demasiado tiempo. Y no recuerdo el motivo del parón. Seguramente otras ocupaciones más interesantes y porque sé, que llegué a vislumbrar varios capítulos de la sexta temporada. Pero en la quinta se quedó ahí, en el limbo, sin registro ni exhibición particular. Tal vez se deba al extraño flojeo que se dio a lo largo de esta temporada. Debido en parte a la perdida de un sentido general, algo así como un esquema que pudiera llegar a sintetizar el conjunto y poder así explicar, con algo de alegría, la aglomeración de los veinticuatro capítulos de turno. Obviamente se ha perdido el hilo tras el abandono de casi un lustro. Nada mejor que repasar viejas entradas para rememorar parte de este pequeño mundo visual de Como conocí a vuestra madre. Un pequeño letargo que se nota pese al intento de ponerse algo al día.


Como debe ser, en un bar - 20th Century Fox Television 
La parte positiva de esta quinta temporada es la base. Gracias a los buenos cimientos de temporadas pasadas. Con esta baza, puede decirse que se logra mantener el objetivo de salvar algo el nivel de esta comedia. A pesar del leve descenso de la denominada calidad en numerosos episodios a lo largo de esta temporada. Pero en este sustento se pueden aglutinar muchos capítulos que podrían ser emitidos en cualquier otra temporada, o ser visionados de manera suelta. Un aspecto a destacar y que habla muy bien de esta serie, de lo bien asentados y asimilados que tiene el publico al elenco de personajes. Pero en contra hay un pequeño abuso, el echar la vista atrás, cuando los protagonistas eran adolescentes y se les remarca el ridículo paso por la pubertad con peinados estrafalarios. Algo que ya hizo Friends en su día. También es cierto que ya se hizo con anterioridad, pero en este caso el exceso es notable. Y como en todo, hay varios casos acertados y otros no tantos. Más novedoso sería dedicarle un episodio entero al pasado y no como simple refuerzo del chiste de turno. 

Al principio hay un pequeño acaparamiento por ver como funciona la relación de Barney con Robin. Lógica experiencia que debe superar una comedia basada en las relaciones. Y con mayor razón si ésta es explotada por los protagonistas, quienes deben pasar por la inevitable experiencia de cruzarse entre ellos. Pero en cuanto se superan un nutrido grupo de episodios, los
No es no - 20th Century Fox Television 
guionistas buscaron la opción fácil de recuperar al sinvergüenza de turno. Atado a una relación, las mayores excentricidades se quedaban en el tintero, y la mayor gracia de Barney es que vuelva a ser el crápula que todos queremos que sea. De esta manera se recuperan algunas señas de identidad de la serie, con la estructura del narrador y sus habituales saltos temporales que logran alcanzar la genial cuota de calidad que suelen regalarnos en algunos capítulos. Manual de juego o Por supuesto


A la otra parte de la pareja le toca dar, curiosamente, el único viaje evolutivo. A Robin se la encasqueta una nueva relación, cuya aparición logrará tocar ciertos mimbres interiores que parecían impensables en la canadiense. Bien resumidos por Ted al final de Doble. Algo ha cambiado en ese lustro y parece ser que hay visos de optar a otras metas para la sexta temporada. Aunque la madre de marras no ande incluida. Y eso a pesar de las interesantes perlas que suelen colocarse de manera espontanea, como el paraguas amarillo o más directos, como la adquisición de una vivienda.

A groso modo queda un regusto amargo. Es cierto que sigue habiendo notables excepciones y que la serie mantiene una linea interesante gracias a lo trabajado anteriormente. Pero en esta serie la exigencia es algo que viene dado desde el inicio. Justamente ganado, pero en mantenerlo es otra cosa. Veremos si por fin cojo carrerilla y finiquitamos rápido la sexta, séptima y octava.

Como conocí a vuestra madre
20th Century Fox Television - 2009

---------------------------------------------

Ccavm T1
Ccavm T2
Ccavn T3
Ccavm T4

Ccavm T6
Ccavm T7


Ccavm T8
Ccavm T9


Pero en - Chupito

No hay comentarios:

Publicar un comentario