13 de octubre de 2011

Cercegovia

Vistas desde Mirador de la Reina
Habia que hincarle el diente. Aunque primero tengo que matizar que la palabra Cercegovia proviene de la unión de Cercedilla con Segovia, dos municipios unidos por ruedas ciclistas en una de las rutas más populares por los amantes de los pedales. El  foromtb es el portal más importante de España para compartir rutas con las bicicletas de montaña, y en la zona centro peninsular se creo hace tiempo un grupo denominado Entreveredas que volvía a salir, por estos montes serranos, el pasado 9 de octubre para recorrer el ya clásico trayecto de Cercedilla hasta Segovia. 

La entrada no versa en esta ocasión sobre una ruta concreta porque la Cercegovia contiene numerosas alternativas que pueden consultarse y descargarse desde la web por excelencia para estos casos, Wikiloc. Así que toca tirar de GPS para quien quiera disfrutar de este hermoso lugar. El itinerario y la dificultad se deja al libre albedrío de cada uno, las variantes son múltiples y el entorno fabuloso, no solo en la capital del mountain bike madrileño por excelencia, Cercedilla sino también por el grandioso escenario que abarca los montes de Valsaín. Cabe destacar que normalmente son los madrileños quienes realizan este trazado para después regresar en tren y los más fondistas tienen la opción de completar la vuelta en bici.


Entreveredas

En este caso particular empecé a calentar hasta el cercano apeadero de Los Molinos y de ahí hasta Cercedilla. Una vez colmado el reencuentro de viejos camaradas, la ruta merodeo por la pista princial de la Fuenfría para después descender por el Carril del Gallo, enlazar con los senderos del Eresma, Senderos Reales y carril bici hasta la capital castellana porque el tiempo nos apremiaba a algunos para poder retornar a tierras madrileñas en el tren. Me quedé sin la mítica foto en el acueducto pero feliz por volver a rodar con un montón de viejos amigos y de incluir la Cercegovia a este pequeño rincón que me he creado. En tiempos futuros habrá que realzar los lugares de paso. No solo la histórica subida a la Fuenfría sino también a todos eso sitios con nombre y apellidos, Carril del Gallo, Mirador de la Reina, Boca del Asno y un largo etc,


No hay comentarios:

Publicar un comentario